Sismo de magnitud 6.2 con epicentro en Veracruz activa la alerta sísmica en la CDMX (Video)

 El movimiento telúrico se registró a las 8:40 de la mañana cuando se llevaba a cabo la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que fue interrumpida para evacuar el salón Tesorería.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un sismo magnitud 6.2 con epicentro en Isla Veracruz activó la alerta sísmica en  la Ciudad de México y causó nerviosismo entre los habitantes.

El movimiento telúrico se registró a las 8:42 de la mañana cuando se llevaba a cabo la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que fue interrumpida para evacuar el salón Tesorería.

El sismo fue casi imperceptible para los capitalinos. Unos 15 minutos después del temblor el presidente regresó a la conferencia para informar que no se tenía registro de daños graves y confirmó que se originó en Isla, Veracruz. El mandatario hizo votos por que no se registraran pérdidas humanas.

El presidente durante el desalojo del Salón Tesorería. Foto: Montserral López

“Por el momento, no hay daños graves. El epicentro se registró en la isla Veracruz. Se sintió en Oaxaca, Tuxtepec, hay quienes sostienen que también el epicentro fue en Oaxaca pero todavía no hay mucha información”, expresó el mandatario a las 08 horas con 54 minutos desde el salón de Tesorería de palacio Nacional.

Enseguida, dio por concluida la conferencia anunciando que el reporte preliminar indica que hasta el momento, no hay novedades o tragedia que lamentar y se retiró del lugar para atender de manera directa los informes sobre el sismo.

Previamente, mostró en pantalla el reporte del Servicio Sismológico Nacional: “Preliminar: SISMO Magnitud 6.2 Loc. 2 km al SURESTE de ISLA, VER 03/03/2022 08:40:30 Lat 18.02 Lon -95.51 Pf 10 km”.

Además, el presidente López Obrador destacó que en la ciudad de México, el sismo solo causó alerta pero "no se sintió mucho, cuando menos en el Centro”, indicó.

El Servicio Sismológico Nacional reportó que la mañana de este jueves 8:40 am se registró un sismo de magnitud 6.2 en el municipio de Isla, al sur de Veracruz, en la región del Golfo de México.

El sismo se sintió con fuerza en las entidades de Veracruz, Oaxaca, Morelos y la Ciudad de México.

En el estado de Veracruz las alertas sísmicas se activaron en el Palacio de Gobierno, en la Universidad Veracruzana y en los hospitales del IMSS.

Testimonios de redes sociales señalan que, en conjuntos habitacionales como Valle Real, Jardines de Xalapa y Xalapa 2000 se sintió con intensidad.

En el paseo turístico de los Lagos del Dique, las bancas de roca “bailaban” al ritmo del sismo que tuvo una duración de medio segundo.

En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum reportó que no hubo afectaciones y que se activaron todos los protocolos de emergencia. 

 

Fuente 

Comentarios