El SME en el Foro 22 del Parlamento Abierto de la #ReformaEléctrica

Imagen

Este lunes 21 de febrero del 2022, nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, participó en el Foro 22 del Parlamento Abierto de la Reforma Eléctrica con el tema Electricidad como derecho humano de rango constitucional.

Nuestro compañero Secretario General, Martín Esparza Flores, brindó una brillante exposición sobre la necesidad de elevar la electricidad como derecho humano. Además, durante la sesión de preguntas y respuestas, brindó datos que nos ayudan entender aún mejor cuál es el sentido de la Reforma Eléctrica y cual podría ser el papel del SME ante la eventual aprobación de dicha reforma.

Nuestro compañero Secretario General contestó con contundencia cada una de las preguntas dejando claro que el Sindicato Mexicano de Electricistas está más vivo que nunca y está listo para reintegrarse de lleno al mercado eléctrico resultante de la nueva Reforma Eléctrica impulsada por nuestro compañero Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

En tanto se llevaba a cabo el foro dentro de la Cámara de Diputados, a las afueras del Palacio Legislativo, también se realizaba un mitin de usuarios de luz y electricistas en digna resistencia en acompañamiento a nuestro compañero Secretario General. Se escucharon las voces de nuestros camaradas provenientes de diferentes comités de la ANUEE que exigen una tarifa social justa, borrón y cuenta nueva y el reconocimiento de la Electricidad como un derecho humano, así como la voz de los electricistas en digna Resistencia. Al salir la comitiva que acompañó a Esparza Flores dentro del palacio legislativo, concluyendo el foro, se brindó un informe final de la jornada en voz de nuestro compañero Secretario del Exterior, Humberto Montes de Oca Luna, quien además presentó y dio la palabra al Diputado Federal, Alejandro Robles quien expuso la importancia de los foros del parlamento abierto..

Por su parte y para cerrar el evento, nuestro compañero Secretario General brindó un emotivo mensaje agradeciendo la paciencia de los presentes quienes firmes permanecieron a las afueras de San Lázaro. Además brindó un amplio informe de lo acontecido durante el Foro y mencionó qué es lo que sigue a partir de esta importante actividad. Finalmente se escuchó fuerte la marcha himno de nuestro glorioso Sindicato.

¡PORQUE LA REFORMA ELÉCTRICA DEL PRESIDENTE AMLO VA!

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

 


Comentarios