Murió Agustín Rodríguez Fuentes, líder del Stunam

 

 
Periódico La Jornada
Martes 22 de febrero de 2022, p. 14

Agustín Rodríguez Fuentes, líder del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (Stunam), murió ayer a los 71 años de edad.

De acuerdo a personas de su entorno, falleció a consecuencia de complicaciones derivadas de covid-19, pues había sido diagnosticado con la infección del virus en días pasados.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó el sensible fallecimiento de Rodríguez Fuentes, y se unió a la pena que embarga a sus familiares, amigos y a quienes conforman esa agrupación sindical.

Tres décadas de sindicalismo universitario

Ingeniero electricista egresado de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional, Rodríguez Fuentes ocupó la secretaría general del Stunam por 28 años. También fue diputado federal por el PRD.

Nació en Oaxaca en agosto de 1950 y por más de cuatro décadas desempeñó diversos cargos en la estructura de representación de los trabajadores universitarios.

De 1994 a la fecha estuvo al frente de la secretaría general del gremio de trabajadores administrativos universitarios, fue secretario de Finanzas y secretario del Trabajo.

Comenzó su trayectoria sindical como delegado en la Facultad de Odontología de la UNAM, en la década de los años 70. Posteriormente fue presidente de la comisión mixta de escalafón del Stunam.

Entre 1977 y 1980 fue vocal de la comisión autónoma de escalafón de la organización sindical y de 1980 a 1985 secretario de análisis. 


Fuente

Comentarios