La CFE estima caídas en el autoabasto con la Reforma Eléctrica

 or | Feb 22, 2022

De acuerdo a estimaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de aprobarse la Reforma Eléctrica, la generación eléctrica mediante autoabasto podría caer un 48 por ciento.

La Reforma Eléctrica tiene como blanco en la mira a las centrales de autoabasto, por lo que la iniciativa propone eliminar todos los contratos otorgados que estén bajo este margen. Sin embargo, aún no se esclarece que sucederá con las centrales construidas bajo los permisos dados antes del último cambio constitucional en 2013.

La Comisión ya prevé el uso que se les podría dar a estas centrales, cuya energía sería despachada después de la electricidad producida en los activos de la CFE. Según sus cálculos, presentados frente a la Cámara de Diputados, la generación de estas centrales se reduciría casi a la mitad, de 50,937 a 26,293 gigawatts/hora.

Por otro lado, el director general de intermediación de contratos legados de la compañía indicó que 103 de los 233 contratos de autoabasto que tiene contabilizados la compañía serían considerados como ilegales.

“Los autoabastos legales mantienen su esquema de programa de despacho fijo y serán los primeros en ser despachados después de haber cubierto el 54% de CFE”, ha informado la compañía.

 

 

Comentarios