Engañan y manipulan la información sobre reforma eléctrica: Harp

 

Llama a conocer bondades de la propuesta // Encabezó una reunión estatal en materia energética en Oaxaca

Foto
▲ Militantes de todas las regiones oaxaqueñas acudieron al encuentro con la senadora.Foto Jorge A. Pérez Alfonso
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 21 de febrero de 2022, p. 7

Oaxaca, Oax., La reforma eléctrica constituye una iniciativa de suma importancia para todo México; sin embargo, hay sectores que tratan de engañar a la sociedad y manipulan la información, por eso es de vital trascendencia que se conozcan las bondades de la propuesta, señaló la senadora Susana Harp, de Morena, quien encabezó la primera reunión estatal sobre materia energética en la entidad.

Con la presencia de 4 mil personas provenientes de las ocho regiones del estado, el encuentro se efectuó en la Alameda de León, de esta capital, en el que participaron legisladores locales y federales de Morena, quienes hablaron de la propuesta y concluyeron que es necesaria su aprobación.

En entrevista, Harp explicó que la reforma planteada mejorará la industria eléctrica del país, misma que dejará de cobrar sumas excesivas a los usuarios; en cambio, las empresas extranjeras pagarán cuotas acordes con el mercado nacional, tendrán que brindar un buen servicio que estará controlado.

Con esto se evitará que estos corporativos cobren lo que ellos quieran e incluso beneficiará a las personas que han rentado sus tierras para diversos proyectos, como son los parques eólicos, donde se generan grandes cantidades de energía sin que esto beneficie a los dueños de los terrenos o a las comunidades en las que se ubican.

“Esta reforma tiene toda la importancia, es un tema de seguridad nacional… debemos cambiar estos tres artículos de la Constitución para que realmente podamos tener la certeza de que el mercado no va a ser el que va a mandar, sino que el Estado es el que va regular”, precisó la senadora, quien recalcó que con esta propuesta también se acabarán los contratos leoninos en favor de las empresas.

Destacó que foros como el realizado ayer en la capital del estado son de suma importancia, ya que se presenta la información, se atienden dudas y también se escuchan las preocupaciones de la gente, pero lo más importante es que hace conciencia en la población.

 

Fuente 

Comentarios