La energía deber ser propiedad del pueblo, afirma eurodiputado

 

 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de febrero de 2022, p. 3

El tema de la reforma eléctrica es parte del debate que se dará para la modernización del Acuerdo Comercial con la Unión Europea (UE), comentó el presidente de la Comisión de Comercio Internacional del Parlamento de esa comunidad de naciones, Bernd Lange, durante una reunión con la mesa directiva del Senado.

Hizo notar que en la UE tenemos desde hace tiempo una discusión en el sentido de que la electricidad debe estar más en la propiedad de la gente. El también eurodiputado agregó que en la población alemana donde él reside, el sector eléctrico era propiedad común en 2000 y se requiere un proceso bien establecido para llevar a cabo un cambio de dominio que beneficie a todos.

Antes, la presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero, hizo notar a los integrantes de la UE somos responsables de los compromisos establecidos por México con sus socios a nivel internacional, en sintonía con los intereses nacionales.

Agregó que así lo han expresado sus homólogos, por ejemplo, Estados Unidos, país con el que el diálogo es cotidiano y con el cual en las semanas recientes hemos interactuado de manera respetuosa y logrado avances en asuntos relacionados con el cambio climático y las energías renovables.

Sánchez Cordero recordó que en octubre del año pasado otra delegación del Parlamento Europeo estuvo en México y la oportunidad de continuar con el diálogo, refleja el compromiso de la UE y nuestro país de consolidar los esfuerzos para la puesta en marcha del renovado Acuerdo Global. 


Fuente

Comentarios