Eurodiputados buscan desvirtuar reforma eléctrica: Barbosa y gobernadores

 

-Publicidad-
Acuerdan en lo general parlamento abierto para discutir reforma energética
Eurodiputados buscan desvirtuar reforma eléctrica: Barbosa y gobernadores. Foto: Aristegui Noticias

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y los otros 16 mandatarios estatales de la “Cuarta Transformación” señalaron que, en su resolución del jueves pasado, el Parlamento Europeo usa la libertad de expresión con el fin de desvirtuar la reforma eléctrica.

Lo anterior, a través de un nuevo pronunciamiento publicado el sábado, donde califican la postura de los eurodiputados como “intervencionista y desinformada”, además de reprochar que lastima la “dignidad nacional”.

En línea con el comunicado del presidente Andrés Manuel López Obrador, los 17 gobernadores y gobernadoras de alianza de Morena, PT y PVEM consideraron que es “inaceptable” que los parlamentarios extranjeros intenten “intervenir en la política energética de nuestro país con el pretexto de los derechos humanos y las libertades”.

“Quienes emitieron el sesgado pronunciamiento al seno del Parlamento Europeo, nunca se pronunciaron en torno al férreo cerco mediático al que nuestro movimiento social y nuestro actual Presidente de la República fuimos sometidos frente a los probados fraudes electorales de 2006 y 2012, por quienes disponían de nuestro país como su propiedad, reprochan.


En este sentido, señalan que, durante la discusión de la resolución del parlamento, el eurodiputado Francisco Millan Mon, del Partido Conservador Europeo acusó que en México no hay seguridad jurídica para las empresas y enfatizó en las inversiones extranjeras en el sector energético.

Los mandatarios reiteraron “nuestro fraternal saludo y nuestra total disposición de forjar una paz duradera fincada en el respeto, el diálogo y la cooperación”.

 

Fuente 

Comentarios