Sheinbaum anuncia tres acciones para reactivar economía de la CDMX

 

Redacción - 17 Mar 2022 a las 10:05 pm
FOTO: EDGAR NEGRETE/CUARTOSCURO.COM

Mediante tres acciones se reactivará la economía en la capital del país para el periodo de 2022 a 2024, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. Se trata de crear empleos a través del desarrollo de la economía popular; impulsar nuevos instrumentos de apoyo al desarrollo del sector de la construcción y vivienda; y diversos programas para reavivar la vida cultural y turística del Centro Histórico.

Durante la Asamblea General del Consejo Económico social y Ambiental de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum habló sobre la importancia de impulsar dicho Plan de Reactivación Económica en el contexto de la baja en los contagios por Covid-19.

Por su parte, Luz Elena González Escobar, secretaria de Administración de Finanzas, detalló el plan: el primer punto contempla el pago fijo del predial por una cantidad de 55 pesos bimestrales en los casos de que los inmuebles no excedan los 2 millones 323 mil 374 pesos, de rebasar la cifra, sólo se otorgará el 30 por ciento de descuento. También el pago de cuotas en Unidades Habitacionales serán condonadas para los adultos mayores.

Con respecto a los apoyos a las pequeñas y medianas empresas estarán exentas totalmente del impuesto sobre la nómina durante los primeros tres meses de operación.

Asimismo, indicó que los microcréditos para el autoempleo continuarán y que serán destinados 500 millones de pesos para otorgar los créditos por una cantidad de 10 mil pesos sin intereses. También, informó que arrancará el programa “Empleo Verde”, en el cual se contratará durante tres meses a personal de limpieza, de reciclaje, la restauración forestal y el saneamiento de las descargas residuales en las barrancas de Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Respecto a los apoyos para la construcción, adelantó, serán publicados cuatro acuerdos en la Gaceta Oficial con el fin de impulsar el desarrollo de la vivienda: el acuerdo para la presentación de un estudio único de impacto urbano, social y ambiental;  otro referente a la actualización del Programa Especial de regeneración urbana y vivienda incluyente; el tercero, sobre la reconversión de oficinas a viviendas u otros usos; y el cuarto para facilitar las licencias de construcción de proyectos inmobiliarios y viviendas de interés social.

 

Fuente 

Comentarios