Jubilarán a petroleros con 30 años de servicio y 60 de edad

 

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de marzo de 2022, p. 13

La Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTPP) fue informada, en una reunión con funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex), que la empresa comenzará este año con el proceso de jubilación al 100 por ciento de los trabajadores que hayan cumplido 30 años de servicio y 60 de edad.

En un documento, el subdirector de Capital Humano de Pemex, Franco Octavio Veites Palavicini, notificó a la secretaria general de la UNTPP, Silvia Ramos Luna, que desde el segundo semestre del 2021 contactaron a las primeras 16 personas afiliadas a la organización que cumplieron con los requisitos, de los cuales –detalló– 10 aceptaron la jubilación y seis no.

Estamos en proceso de hacer contacto con todos los que al 31 de diciembre del presente año hayan cumplido o vayan a satisfacer dichos requisitos para ofrecerles que inicien el proceso de retiro al 100 por ciento, señala el oficio, en el que además se indica que, por instrucción presidencial, quedará sin efectos el esquema jubilatorio de 65 años de edad.

Ramos Luna afirmó en entrevista que este año se comenzarían a pagar las pensiones, aunque no hay fecha concreta para el caso de las liquidaciones. Estimó que a nivel general, entre 180 y 200 ingenieros y trabajadores que cumplan con los requisitos resultarían beneficiados

 

Fuente 

Comentarios