España - REPRESIÓN EN ESPAÑA - Un manifestante ha tenido que ser operado a consecuencia de la represión policial

Los antidisturbios han cargado en varias ocasiones contra estudiantes y sindicalistas a lo largo de la mañana.



Fotos: Eva MáñezMiércoles 29 de septiembre de 2010. Número 134
Una persona ha tenido que ser operada a consecuencia de los golpes de la policía, y estará en el hospital al menos dos días, según informa la agencia 29-S de Catalunya. La policía le ha roto la clavícula mientras participaba en bicicleta en el piquete organizado en la Universidad, a la altura de la avenida Blasco Ibañez.


--------------------------------------------------------------------------------

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià, Marga Sanz ha pedido la dimisión del delegado de Gobierno, Ricardo Peralta debido a la represión del cuerpo nacional de Policía de los piquetes y la actividad huelguística. Para Sanz, han sido especialmente desproporcionadas las cargas en la calle de Colón a mediodía del 29 de septiembre. Como recuerda esta organización, no es la primera vez que la delegación de Gobierno de Valencia se excede en la represión de protestas. En abril, la Policía se empleó con dureza contra los vecinos del barrio pescador de El Cabanyal, lo que provocó una manifestación de protesta contra este cuerpo y especialmente contra el delegado de Gobierno, Peralta




Una violenta carga de los antidisturbios ha tratado de disolver a más de 500 personas que se habían concentrado en la céntrica calle de Colón de Valencia. Estudiantes, sindicalistas y manifestantes que se habían dado cita en Colón a las 13.00h de la tarde han sufrido la carga policial de los antidisturbios y en estos momentos hay cuatro detenidos y diez personas hospitalizadas con graves traumatismos. Una de las manifestante está ingresada con un brazo roto, otra persona sufre una rotura de la clavícula y otro chico sufre un fuerte impacto en la cabeza.

A primera hora de la mañana distintos piquetes informativos de estudiantes han recorrido las facultades del campus universitario y han sido reprimidos por un fuerte dispositivo policial. Más tarde una marcha de 200 estudiantes ha partido desde la facultad de Medicina hasta el centro de Valencia donde se han unido a la concentración convocada en Colón. Antes de llegar al centro, la marcha de estudiantes ha sido reprimida de nuevo por la policía frente al Colegio de Abogados de Valencia.

Comentarios