SME seguirá asistiendo a los actos de campaña de Bravo Mena

Indicó a sus afiliados eviten lanzar objetos y, en cambio, hagan "una mayor presencia".

Fabiola Martínez
Publicado: 27/05/2011 16:24



México, DF. El SME continuará asistiendo a los mítines y demás actos de campaña de Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN al gobierno del Estado de México.

La indicación del comité central de este gremio a sus afiliados es que eviten lanzar objetos y, en cambio, hagan "una mayor presencia".

Este viernes, a las dos de la tarde, el SME realizará su propio mitin en la explanada de Villa Nicolás Romero, donde está programado un acto de Bravo Mena.

En esta región operaban dos hidroeléctricas, una subestación y oficinas comerciales de Luz y Fuerza del Centro.

"Si no asistimos los electricistas a los mítines del candidato panista, con quién va a llenar las plazas? Al contrario, somos nosotros quienes le ponemos un poco de emoción a su campaña", expresó Martín Esparza, dirigente del SME.

El repudio de los electricistas y sus familias hacia el abanderado del blanquiazul tiene qué ver - dijo- con la respuesta que dio el gobierno federal a sus planteamientos de 2009.

Un día después de haberse reunido con el entonces secretario particular del Presidente Felipe Calderón fue emitido el decreto para extinguir LFC.

De manera simultánea, entregaron una carta a Eruviel Avila, candidato del PRI y harán lo propio hoy en Tlanepantla con Alejandro Encinas, para informarles la situación vigente, a 19 meses de resistencia de 16 mil trabajadores del extinto organismo, y para solicitarles, por escrito, un compromiso con los planteamientos de este gremio.


Fuente

Comentarios