Buscan en Morelos crear comisión reguladora de tarifas eléctricas

Piden al Congreso de la Unión que se legisle en la materia para evitar abusos en los cobros de Comisión Federal de Electricidad.

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
Publicado: 21/11/2011 17:34



Cuernavaca, Mor. Integrantes del comité ciudadano por una tarifa social justa y por un mejor servicio eléctrico demandaron a los legisladores federales la creación de la comisión nacional reguladora de las tarifas eléctricas y que paren los altos cobros que hace la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a las familias mexicanas.

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Héctor Salazar Porcayo, y el vocero de la Comisión Independiente de Derechos Humanos, José Martínez Cruz, informaron -hoy en rueda de prensa- que el pasado jueves entregaron 23 mil firmas de morelenses que manifiestan su hartazgo por los altos cobros que les hace la CFE.

“Mediante esas 23 mil firmas los morelenses exigimos a los integrantes de la 65 legislatura del Congreso de la unión que frene la política depredadora de privatización del sector eléctrico que ha ocasionado los problemas que cotidianamente sufrimos los usuarios a lo largo y ancho de todo el país”, dijo Salazar Porcayo.

Los usuarios de energía eléctrica También exigieron a los diputados que legislen contra los altos cobros de electricidad y que conformen la comisión nacional reguladora de las tarifas eléctricas para que desde el Congreso de la Unión se discutan y se fijen las tarifas del servicio público de energía eléctrica, y no como ahora, que el Ejecutivo las impone a través de la Secretaría de Hacienda.

Entre otras solicitudes que hacen está que intervengan para solucionar el problema que causó la extinción de Luz y Fuerza del Centro, y que se contrate de nuevo al personal experto para que se dé un mejor servicio eléctrico.

Asimismo los usuarios de la CFE pidieron a los legisladores federales que obliguen a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profec0) en Morelos para que cumpla su función de defenderlos ante los abusos y cobros excesivos de la CFE.

La urgencia de que sea el Congreso de la Unión el que fije la tarifas de cobro, según Porcayo, es para evitar que las familias resientan la reducción “o retiro total” del subsidio a la energía eléctrica que se ha anunciado para el próximo bimestre.


Fuente

Comentarios