En el Buen fin faltó campaña de alerta para consumidores

De la redacción

Periódico La Jornada
Martes 22 de noviembre de 2011, p. 28

Organizaciones de defensa de los consumidores consideraron que el experimento del Buen Fin revela una "situación de crisis económica en la mayor parte de la población", supuso una venta de inventarios de los comercios participantes, y faltó una campaña gubernamental de alerta para los mexicanos, Observó que la mayoría de las compras se hicieron con tarjetas de crédito.

"Los comerciantes trataron de disminuir sus inventarios a través de las ventas a plazos, lo cual significa endeudamiento" para los consumidores, dijo en una entrevista el presidente de El Poder del Consumidor, Alejandro Calvillo.

A su vez, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), Jorge Dávila Flores, afirmó que los comercios de 750 ciudades del país reportaron incrementos de ventas de entre 30 y 35 por ciento durante el fin de semana, lo que "contribuirá a generar nuevos empleos y mantener la planta laboral vigente". Dijo que en el tercer día del programa Buen fin continuó el "gran interés" de los consumidores por aprovechar las ofertas de los comercios participantes.


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