AMLO da a conocer sitios web para difundir denuncias y resultados el día de las elecciones

Federico Arreola
@FedericoArreola
sáb 23 jun 2012
Entrevistado en el aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez, el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, Andrés Manuel López Obrador, “hizo un llamado a los usuarios de las redes sociales”, leo en El Universal, “para que lo ayuden a difundir cualquier anomalía en este último proceso de la campaña”.
“Va a ser una elección muy vigilada porque existe este instrumento (las redes sociales) que no había en el 2006 y hay muchos ciudadanos que quieren ayudar y nos están pidiendo una dirección, un sitio para dar a conocer la información que estén recabando”, dijo López Obrador.
AMLO dio a conocer sitio web y dirección electrónica: www.contamos.org.mx  y coordamlo@gmail.com.
En un comunicado a las redes sociales, Andrés Manuel dijo lo siguiente esta sábado en la mañana:
“El primero de julio hagamos nuestra tarea de confirmar que todos nuestros conocidos voten, sobre todo, los que se han comprometido a sufragar por nosotros.
“Durante la jornada electoral, después de votar, pueden ayudar a vigilar que no se cometan irregularidades y aportar pruebas para documentar delitos electorales como la coacción del voto, compra de votos, acarreo, etcétera. Las imágenes de las denuncias pueden subirlas a la página contamos.org.mx y reportarlas a coordamlo@gmail.com. Recuerda fotografiar o grabar lo que presencies, sin caer en ninguna provocación.
“Sé amable con tus familiares, abuelos, amigos y vecinos. Invítalos a votar por Andrés Manuel y préstales tu compañía o tu medio de transporte para facilitarles ir a la casilla.
“Al final de la jornada, participa en los PREP’s ciudadanos fotografiando la sábana con el resultado de la casilla donde votaste y si puedes, otras cercanas a tu casa. Las sábanas estarán pegadas fuera del lugar donde se instaló la casilla. La imagen la puedes mandar al sitio de AMLO.si, a la página fotoxcasilla.mx y a la Coordinación de Campaña: @coordAMLO”.
En la página www.fotoxcasilla.mx lo que se informa en este momento tiene que ver con un simulacro electoral:
“Participa en el Simulacro este domingo 24 de junio. Consulta aquí como participar en el simulacro y para el domingo 1ero de Julio preséntate al cierre de tu casilla a las 6:00 P.M.
“Asegúrate que se pegue la sábana o cartel con los resultados de la votación. Tómale una buena foto a esta sábana o cartel. Sube desde aquí la foto y captura los resultados de la elección presidencial.
“Súmate y participa en ésta y en otras tareas de vigilancia y defensa del voto.
“Aquí puedes ver un video con una presentación de fotoxcasilla, ayudanos a difundirlo”.
En SDPNoticias promocionaremos bastante esas páginas y enviaremos al correo de la coordinación de campaña de López Obrador cualquier denuncia de sus simpatizantes que nos llegue.
Desde luego, publicaremos las principales denuncias que veamos en los sitios que ha dado a conocer López Obrador.
Lo mismo haremos con las denuncias de los simpatizantes de Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto.

Fuente

Comentarios