Critica ONG propuesta de Calderón en el G-20
Ciro Pérez Silva
Periódico La Jornada
Jueves 21 de junio de 2012, p. 33
Jueves 21 de junio de 2012, p. 33
El saldo que deja la presidencia de México en el G-20 es la certeza de que en su gobierno, el presidente Felipe Calderón
perpetuará la crisis en el país, afirmaron integrantes de la Coalición Mexicana Frente al G-20. “Calderón quiere presentar los resultados de la Cumbre del G-20 como un éxito, cuando en realidad se trata de más de lo mismo, de la continuación de las fórmulas que han llevado a México y al mundo a una profunda crisis.
Es una cruenta ironía que el presidente que llevó al país a una situación extrema de pobreza, miseria e inseguridad pretenda imponer esas mismas políticas como solución global, advirtieron.
En entrevista al concluir la Cumbre de los Pueblos que se desarrolló en la ciudad de México y La Paz, Baja California Sur, Héctor de la Cueva indicó que es indispensable contrastar lo que pretende hacer creer Calderón con la realidad.
Habló en la reunión del G-20 de un plan para el crecimiento y el empleo, pero no dijo en qué consiste. Lo dice quien se proclamó
presidente del empleo, pero en cuya administración prácticamente no hubo crecimiento, excepto del desempleo y del trabajo precario e informal.
El único crecimiento que se aseguró en la reunión del G-20 es
el de los recursos para el Fondo Monetario Internacional (FMI), en un
monto de 450 mil millones de dólares, con aportaciones absurdas de
países como México.
A su vez, Andrés Peñaloza afirmó que el concepto de inclusión financiera, en el que insistió Calderón,
Fuente
A su vez, Andrés Peñaloza afirmó que el concepto de inclusión financiera, en el que insistió Calderón,
no es otra cosa que la bancarización de la pobreza; los apoyos gubernamentales que reciben miles de familias de escasos recursos son intermediados por los organismos bancarios a quienes se les transfieren los recursos públicos. En educación esa supuesta inclusión no es más que la privatización de la educación, porque también se transfieren recursos públicos a los bancos que luego se convierten en deudas para los jóvenes y sus familias. Es decir, las soluciones que ofrece Calderón, como presidente del G-20, es más de lo mismo.
Fuente
Comentarios