Calderón debe convocar a una reunión con AMLO: Alejandro Gurza

Felipe Calderón, titular del Ejecutivo. Foto: Octavio Gómez
Felipe Calderón, titular del Ejecutivo.
Foto: Octavio Gómez
SALTILLO, Coah., (proceso.com.mx).- El presidente Felipe Calderón Hinojosa debe  ofrecer  a Andrés Manuel López Obrador  el mismo trato que dio a los candidatos Josefina Vázquez Mota y Enrique Peña Nieto y reunirse con él, recomendó el empresario Alejandro Gurza  Obregón, exmilitante del Partido Acción Nacional.
Felipe Calderón “tiene la obligación de reunirse con López Obrador para hablar, analizar, para evitar consecuencias lamentables ante la descomposición del país”, enfatizó Gurza Obregón.
“Ambos deben buscar la paz de México. Hacer lo imposible para evitar que el país se destruya, debido a unas elecciones amañadas donde el Partido Revolucionario Institucional  realizó un gran ilícito con la compra masiva del voto”, denunció el empresario.
Se deben reunir para “buscar la paz y la concordia, ante la descomposición del país”, reiteró.
Destacó que el cuestionado triunfo del PRI no es con mayoría, sino con un mínimo de votos, lo que en cualquier democracia consolidada obligaría a una segunda vuelta.
Mencionó que las evidencias sobre las diversas estrategias  fraudulentas que utilizó el PRI para superar los gastos de campaña y comprar votos son muy evidentes. Sin embargo,  todo indica que  el Tribunal Federal Electoral  tomará la decisión  de refrendar  el triunfo de Enrique Peña Nieto.
“No queremos llegar a una situación de violencia, ya que no son del todo agradables las declaraciones del Tribunal Federal Electoral”, enfatizó el empresario.
Destacó que la Organización Despierta México tiene evidencias de que el PRI ordenó la compra de votos a través de 17 gobernadores, ya que Enrique Peña Nieto tenía que ganar la elección en esos estados: “A través de la organización hicimos una intensa campaña  para dar a conocer el fraude de la compra de votos”.
Aseguró que todas esas evidencias permiten al Tribunal Federal Electoral anular la elección como se logró en Michoacán.
Sin embargo, “es tal la corrupción que inclusive en el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación, creo, sin temor a equivocarme que no van aceptar  las pruebas, lo que será un insulto a todo México”.
Subrayó que como producto de esta “elección fraudulenta”  ahora se perfila como prescindente  una persona que no tiene capacidad para encabezar el gobierno.
Alejandro Gurza Obregón, concesionario de Ford en Coahuila desde 1934  y militante del Partido Acción Nacional (PAN) durante casi seis décadas, actualmente encabeza la organización Despierta México, en la que participan otros empresarios que se sumaron a la campaña de Andrés Manuel López Obrador.
El empresario demandó que el Tribunal Federal Electoral  anule el pasado  proceso electoral para convocar a una nueva elección.

Fuente

Comentarios