#YoSoy132 aprueba plan de acción

SDP NOTICIAS
Redacción / Agencias dom 29 jul 2012 20:47
Se sumarán a la marcha del 11 de agosto en apoyo al SME y una movilización el 1º de septiembre del TEPJF a la Cámara de Diputados así como la presentación de un contra informe al sexto informe de Felipe Calderón.

#YoSoy132 aprueba plan de acción
La 7a Asamblea Interuniversitaria se realizó en el auditorio de la sección XVIII del CNTE en Morelia, Michoacán.


 
México, D.F.-  En el marco de la séptima Asamblea General Interuniversitaria quedó aprobado el plan de acción al 22 de septiembre.
El Plan de Acción del movimiento universitario contempla sumarse a la marcha nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas el próximo 11 de agosto; Una movilización del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la Cámara de Diputados; la presentación de un “Contrainforme” de gobierno en respuesta al sexto informe de Felipe Calderón.
Por otro lado, el 8 de agosto se celebrará una jornada nacional para festejar el natalicio de Emiliano Zapata.
¿Por qué el SME está en la agenda de #YoSoy132?
"Nosotros como movimiento #YoSoy132 estamos en apoyo y nos solidarizamos con la lucha del SME, como asamblea de #YoSoy132 estamos también en contra de la reforma laboral y estamos porque se les regrese su trabajo a los electricistas" indicó Berenice Agabo, de la comisión de comunicación de Michoacán.
Septiembre, mes patrio
El 6 de septiembre el movimiento determinará si realizará toma de casetas para dejarlas por libre circulación – sin pago de peaje- sólo por ese día.
Los días 15 y 16 de septiembre se realizarán eventos en distintas plazas públicas. Y el 22 y 23 de septiembre asistirán a la Segunda Convención Nacional contra la Imposición a celebrarse en Oaxaca.
Finalmente, la octava Asamblea General Interuniversitaria se celebrará el 18 de agosto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, pese a que se discutió la realización en saltillo, Coahuila, para fortalecer el movimiento en el norte del el país.

Comentarios