Por incapacidad médica, cambiará el SNTSS a su secretario general

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Viernes 3 de agosto de 2012, p. 20
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez Fragoso, fue declarado incapacitado médicamente para seguir al frente de esta dirigencia, por lo que el comité ejecutivo nacional de esta organización determinó iniciar la renovación de su dirigencia sindical.
Dicho comité acordó además que en este proceso el candidato de unidad será el médico internista Manuel Vallejo Barragán, quien sustituirá a Gutiérrez Fragoso luego de que éste sufrió dos infartos a finales de mayo pasado.
Tras una reunión celebrada ayer, los 37 secretarios generales de las secciones del país aprobaron no aplicar el artículo séptimo transitorio de los estatutos de este sindicato, que daba una prórroga a Valdemar Gutiérrez Fragoso, para que su mandato como dirigente de la organización se extendiera al 15 de octubre de 2018.
Ante ello, en los próximos días se emitirá la convocatoria al 51 congreso nacional ordinario –que se llevará a cabo el 15 de octubre próximo–, para la renovación del comité ejecutivo nacional, incluyendo el cargo del secretario general para el periodo 2012-2018.

Fuente

Comentarios