Plantón del SME no complicó arranque del Maratón

El maratón arrancó en el Zócalo, con una ruta de 40 kilómetros que pasa por Reforma, Polanco, Circuito Interior, Revolución e Insurgentes. Foto: Ricardo Aldayturriaga / Reforma El maratón arrancó en el Zócalo, con una ruta de 40 kilómetros que pasa por Reforma, Polanco, Circuito Interior, Revolución e Insurgentes.
Foto: Ricardo Aldayturriaga / Reforma
TERRA
 
Ricardo Moya y Alberto Acosta

Ciudad de México.- El plantón de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no complicó el arranque del XXX Maratón Internacional de la Ciudad de México.
En la explanada del Zócalo capitalino están instaladas 47 carpas de los electricistas, quienes fueron replegados con vallas a las orillas de la plancha para no afectar las actividades de la carrera, que inició en este lugar a las 7:00 horas.
Junto a las carpas de los manifestantes, los patrocinadores del maratón instalaron sus propios stands e inflables para promover actividades físicas entre los visitantes, por lo que ambos mobiliarios quedaron mezclados.
En la explanada hay una carpa de bomberos que también permanecen en plantón en demanda de mejoras salariales y, a partir de las 12 horas, iniciarán una huelga de hambre.
Mientras los corredores arribaban al lugar donde se colocó la salida, y que servirá a su vez de meta, personal de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) comenzó a cerrar las vialidades que rodean el Zócalo.
Los cortes viales se realizaron en las avenidas que circundan el primer cuadro de la Ciudad, como son Izazaga, San Antonio Abad, Pino Suárez y 20 de Noviembre.
No se han registrado ningún tipo de roces entre los corredores ni los manifestantes, quienes señalaron que el plantón es en protesta por la validación de la elección presidencial, así como por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Fuente

Comentarios