Repliegan protesta contra privatización de deportivo

Josefina Quintero
 
Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2012, p. 43
Habitantes de la delegación Xochimilco fueron replegados por un numeroso grupo de granaderos, luego de que decidieron mantener un plantón sobre la avenida Guadalupe I. Ramírez, en protesta por la privatización del Deportivo Xochimilco.
La manifestación se organizó el pasado viernes, por el desdén que el jefe delegacional, Manuel González González, ha mostrado a sus demandas. Los usuarios de la alberca bloquearon el cruce de Prolongación División del Norte y Guadalupe I. Ramírez, el miércoles y el jueves de la semana pasada, para impedir la concesión de la piscina.
Con la intervención de personal del Gobierno del Distrito Federal se logró instalar una mesa de negociación entre González y los afectados en la sede delegacional. La cita fue a las seis de la tarde, pero el funcionario se presentó dos horas más tarde, sólo para decir que él ya se va y la concesión se mantendrá.
La respuesta originó que ayer por la mañana, los habitantes de la demarcación reanudaran los bloqueos como medida de presión para detener la entrega del centro deportivo a empresas particulares por medio de concesiones, pues ello ha expulsado a cientos de personas que acudían a practicar diferentes disciplinas deportivas.
Al llegar al punto referido, ya los esperaba un grupo de alrededor de 30 granaderos, y conforme pasaron las horas los elementos de seguridad aumentaron e intentaron retirarlos. Algunos jóvenes resistieron, pero al verse superados en fuerza se tiraron al piso.
Los granaderos cargaron con los manifestantes y a todos nos echaron a la banqueta, para liberar la vialidad, relataron.

Fuente

Comentarios