Alza salarial de 3.9% en la UNAM; no habrá huelga

Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 31 de octubre de 2012, p. 16  

Con un día de anticipación, el Sindicato de Trabajadores de la UNAM (Stunam) llegó a un acuerdo salarial con la directiva de la máxima casa de estudios, en el que se otorgó un aumento directo de 3.9 por ciento, así como 2.4 por ciento en prestaciones para los casi 20 mil agremiados de esta organización.
Según informó la dirigencia gremial, la negociación también incluye retabulación de algunas categorías de trabajadores, incremento a 771 pesos en el pago de despensa y aumento en prestaciones de apoyo al salario.
Ante el acuerdo, se conjuró la huelga emplazada para el último minuto de este 31 de octubre, ya que según explicaron los integrantes de este comité, encabezado por Agustín Rodríguez Fuentes, la oferta hecha por la UNAM a los trabajadores fue votada ayer mismo.
En la consulta, 4 mil 46 trabajadores se pronunciaron por rechazar el ofrecimiento y mantener el emplazamiento a huelga, mientras 9 mil 312 decidieron aceptar el aumento.
Cabe referir que el aumento en la UNAM marca pauta en las negociaciones de otras universidades. El sindicato pidió incremento de 20 por ciento.

Fuente

Comentarios