Una firma puede significar muchas cosas…..¡Di NO a la Reforma Laboral México!

Queridos amigos y amigas de México,
En tan solo unos días, el Senado podría aprobar una devastadora reforma que aplastaría los derechos más básicos de los trabajadores mexicanos. La votación está muy reñida, pero juntos podemos convencer a los senadores indecisos a decir “No”, y así detener la precarización total de nuestro mercado laboral.

Sign the petition
En tan solo unos días, el Senado podría aprobar una devastadora reforma que aplastaría los derechos más básicos de los trabajadores mexicanos. La votación está ajustadísima — si logramos convencer a los senadores indecisos a decir “No”, podremos frenarla.
Muchos peces gordos se están frotando las manos ante una medida que hará su vida más fácil a costa de precarizar las nuestras, privando a los trabajadores de prestaciones vitales y reduciendo los salarios drásticamente al fraccionarlos en contratos por hora. La votación está reñida, pero se ha reportado que algunos senadores ya han rechazado varios puntos de la reforma a pesar de la presión de sus partidos y de las élites empresariales para que la apoyen en bloque.
Llamemos a estos senadores clave a escuchar al pueblo en vez de a los patronos y a votar en contra de esta injusta reforma. ¡Generemos una tormenta irresistible en las redes sociales para que todos los senadores sepan que el país entero los está viendo! Firma esta urgente petición y luego corre la voz:
https://secure.avaaz.org/es/petition/No_a_la_Reforma_Laboral_que_propone_el_gobierno_de_Mexico/?bpzjDab&v=18999
México ya tiene unos espantosos índices de desempleo y subempleo, con salarios mínimos que están entre los más bajos del mundo, y esta reforma agravaría aún más dicha situación. Las medidas llevarían a una enorme inequidad en todo el país, fomentándose un empleo precario, temporal, y de pago por horas, con el que se trataría a la gente como si fuese mercancía barata que se usa y desecha con desprecio.
El gobierno y los grandes patronos aseguran que el objetivo de esta reforma es aumentar la productividad de México ante el mercado global mediante la “flexibilización” del trabajo. Pero los expertos advierten que el resultado será un mercado de trabajo inseguro y mal pagado que todos sufriremos.
Los políticos quieren aprobar esta reforma lo más rápido posible, sin escuchar a la gente, y antes de que Peña Nieto tome posesión de su cargo de Presidente. ¡No hay tiempo que perder! Firma esta petición en contra de esta escandalosa reforma y compártela con todo el mundo.
https://secure.avaaz.org/es/petition/No_a_la_Reforma_Laboral_que_propone_el_gobierno_de_Mexico/?bpzjDab&v=18999
Con frecuencia escuchamos historias de amigos o familiares que están siendo explotados laboralmente o trabajando bajo condiciones muy injustas y con salarios de hambre que les hacen la vida imposible. Es momento de alzar la voz por ellos y por nosotros — por un futuro de trabajo decente, seguro y estable para todos, en cualquier país del mundo.
Con esperanza y determinación,
Laura, María Paz, Oli, Pedro y todo el equipo de Avaaz
P.D. Esta petición ha sido creada por Juan Carlos, un miembro de Avaaz. Crear una campaña sobre cualquier tema que sea importante para ti es muy sencillo y rápido: http://avaaz.org/es/petition/start_a_petition/?bv18985
MÁS INFORMACIÓN:
Entre desacuerdos, senadores revisarán el dictamen de la reforma laboral (CNN México): :
http://mexico.cnn.com/nacional/2012/10/16/entre-desacuerdos-senadores-iniciaran-el-dictamen-de-la-reforma-laboral 
Reforma laboral, “retrógrada y ultra patronal” (Vanguardia):
http://www.vanguardia.com.mx/reformalaboralretrogradayultrapatronal-1383473.html
La Cámara de Diputados aprueba la reforma laboral en larga sesión (CNN México):
http://mexico.cnn.com/nacional/2012/09/28/pan-y-prd-no-logran-incluir-la-democracia-sindical-en-la-reforma-laboral
¿Cómo me afecta la Reforma Laboral? (Animal Político):
http://www.animalpolitico.com/2012/10/como-me-afecta-la-reforma-laboral/
¿Reforma laboral? (El Economista):
http://eleconomista.com.mx/finanzas-publicas/2012/09/30/reforma-laboral

Fuente

Comentarios