Cordero ofrece apoyo a Peña para reforma energética

MÉXICO, D.F. (apro).- Un día después de tomar el control administrativo de la bancada de Acción Nacional en el Congreso, Ernesto Cordero lanzó un mensaje al presidente Enrique Peña Nieto para que cuente con el apoyo de los legisladores de ese partido en los cambios que deban hacerse a la Constitución respecto de la reforma energética.
“Le quiero mandar un mensaje al presidente Peña Nieto desde aquí en el tema energético: Que no se desanime, que puede modificar la Constitución y hacer una reforma de a deveras en el sector energético.
“Que los legisladores del Partido Acción Nacional estamos dispuestos a resolver de fondo el asunto, que queremos una reforma que verdaderamente genere empleos, que genere inversión en México, que nos dé insumos energéticos a precios competitivos a todos los mexicanos, y que verdaderamente sea una palanca de desarrollo”, dijo el panista en rueda de prensa.
Los posibles cambios a la Constitución requieren de los votos de las tres cuartas partes del Congreso, y en el Senado se necesita de la mayoría de los 38 legisladores, que hasta ahora han estado divididos. Al parecer, Cordero cuenta con el apoyo de 23 de ellos.
Al preguntarle si su mensaje a Peña Nieto implica la privatización de Pemex, Cordero evadió y volvió a señalar que los panistas “queremos modernizar el sector, nos vamos a ir a fondo, presentaremos nuestra iniciativa, nuestra reforma, que estoy seguro que va a atender las necesidades económicas del país y será una iniciativa por supuesto muy responsable”.
Por separado, el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Barbosa, advirtió que ellos no avalarán la reforma al artículo 27 constitucional. En clara respuesta a las declaraciones de Peña Nieto a la prensa británica, el senador perredista afirmó que éste “no es un asunto por el cual se guiñan el ojo adversarios políticos para poder inducir que podrían formarse mayorías de dos tercios en las cámaras de diputados y senadores”.
“Quien lo piense así, no está midiendo el tamaño que significa para las mexicanas, para los mexicanos, para nuestra nación, el tema de privatizar en los hechos el petróleo”, afirmó Barbosa poco después de las declaraciones de Ernesto Cordero.

Fuente

Comentarios