Maestros disidentes levantan plantón y paro en Michoacán

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Luego de lograr acuerdos con el gobierno del estado, maestros disidentes levantaron el plantón que mantenían desde hace unos meses en el Centro Histórico de Morelia.
Con ello concluye el paro indefinido que sostenían en la entidad y que afectaba al nivel educativo básico, dijo Eugenio Rodríguez Cornejo, secretario técnico de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Desde las primeras horas de este domingo los maestros comenzaron a desmontar las casas de campaña que colocaron el miércoles pasado frente al Palacio de Gobierno y la Catedral.

El acuerdo entre los maestros y el gobierno del estado se tomó este sábado 15 durante la Asamblea Estatal Representativa Ampliada, donde se discutió la propuesta del gobierno estatal, la cual fue aceptada.
Más de 180 mil estudiantes de nivel básico se vieron afectados con el paro de clases que inició el pasado 22 de abril.

Sin embargo, Rodríguez Cornejo indicó que las movilizaciones nacionales continuarán, como el plantón que mantienen en el Zócalo de la Ciudad de México y la realización de foros para discutir la reforma educativa.
Agregó que a escala estatal, mañana a las 10:00 horas harán una marcha al Palacio de Gobierno en homenaje a la memoria de los maestros fallecidos el jueves pasado en la caseta de San Ángel Zurumucapio.
No obstante, el contenido de los acuerdos alcanzados entre maestros y autoridades aún no ha sido revelado.

Fuente

Comentarios