Quitan subsidios de CFE a 800 usuarios en Victoria


recibo-de-luz

Conexión Total

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hasta la fecha un promedio de 800 usuarios del servicio de energía eléctrica,  han sufrido la eliminación del subsidio que el Gobierno federal otorga al servicio de energía eléctrica de consumo doméstico, informó el superintendente de la CFE en la zona, Gabriel Navarrete Navarro.
El funcionario advirtió  que para que se recobre este subsidio tiene que pasar un año, que es lo que tarda en salir de la tarifa Doméstica de alto consumo (DAC).
Cabe señalar que el subsidio que cada bimestre reciben los consumidores de energía es superior al 40 por ciento.
Pero se tienen casos en que se llega a pagar hasta cinco veces más cara la luz que se consume, ya que la tarifa DAC es una multa que cobra la CFE por exceder un límite de consumo en KWH (kilowatt-hora) en su hogar.
Esta tarifa perjudica únicamente a clientes de uso doméstico derivando en cobros que aumentan a más del doble de sus pagos normales cuando el usuario pasa de los límites establecidos por CFE ya que sale de una tarifa subsidiada para entrar a la tarifa con multa (DAC)
La CFE considera que la tarifa DAC es un problema, ya que para salir de esa tarifa se tendría que dejar de consumir energía eléctrica literalmente durante varios meses para bajar el promedio anual a un nivel inferior a los 500 KWH-bimestral, lo que se reconoce que es prácticamente imposible, sobre todo en temporadas como el verano que ameritan el uso necesario de aires acondicionados.
Reconociendo que la tarifa DAC es un problema financiero para quienes la pagan, la CFE ha emprendido una campaña de ahorro de energía.

Fuente

Comentarios