Se manifiestan contra CFE

JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ / Publicada el 15/06/2013

Familias de Haciendas de San Nicolás se manifestaron afuera de las oficinas de la CFE, en el Centro, para exigir el restablecimiento del servicio de energía eléctrica. Foto: José T. Méndez


PERIÓDICO AM 

Un total de 16 familias de un predio irregular denominado Haciendas de San Nicolás, que colinda con Villas de San Nicolás, al norte de la ciudad, se manifestaron ayer al mediodía frente a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque están sin energía eléctrica desde hace una semana.

Aseguraron que hicieron un contrato con la CFE para no robarse la luz colgándose de los postes a través de “diablitos”.

Para ello se cooperaron para comprar un transformador y que las líneas de luz se prolongaran hasta la colonia.

“Sabemos que somos una colonia irregular, pero negociamos con la CFE para que nos dieran el servicio. Somos irregular y hasta nos cobran 2 mil 47 pesos de impuesto sobre alumbrado público (DAP)”, señaló Margarita Echeveste.

Mostraron el recibo que les llegó el pasado mes de abril por concepto de energía eléctrica de la toma de luz comunitaria por 32 mil 729 pesos.

“Una cantidad muy alta para todos los vecinos, muchos de los cuales viven en viviendas muy humildes. Negociamos con la CFE y se acortó pagar un abono de 6 mil 683 para restablecer el servicio, pero ya pasó una semana y nada”, dijo Isaías Murillo, dirigente de la asociación civil Acción Ciudadana.

“Es una situación difícil. Pagamos y quedaron de reconectarnos, pero el personal de la CFE que va dicen que faltan las ‘canillas’, que ellos mismos se robaron”, comentó Ema del Rocío Contreras, vecina.

Los guardias de seguridad sólo permitieron el acceso a dos representantes y acordaron que en el curso de este sábado volverían a tener luz.

Fuente 

Comentarios