Aumenta el número de personas ‘sin techo’ en Francia

En Francia existen alrededor de 141.500 personas sin techo, entre ellas 30.000 niños, según una investigación publicada este martes por el Instituto Nacional de Estudios Económicos (Insee).


La encuesta, realizada en base a familias que frecuentaron los albergues o sitios de distribución de alimentos, demuestra que desde 2001 se duplicó el número de personas sin domicilio fijo.
Según el Insee más de la mitad de ellas son extranjeros y dos de cada cinco son mujeres. De la cifra total de sin techo, aproximadamente un 50 por ciento están en albergues colectivos, 35 de cada 100 en locales de asociaciones humanitarias y 12 en pequeños hoteles de tránsito.
Otro 9 por ciento se encuentran en la calle y duermen en parques, jardines, estaciones de metro, cavas, fábricas abandonadas, centros comerciales, lugares de culto y camiones. De las personas sin hogar, un 47 por ciento están desempleadas, un 25 por ciento tienen un trabajo regular o empleos temporales y un 28 por ciento son jubilados o carecen de capacidad laboral.
La investigación fue publicada después de que varias asociaciones de ayuda a los sin techo advirtieran sobre el aumento de personas sin amparo durante los últimos meses.

PL

Fuente 

Comentarios