Deja CFE sin agua a mitad de Saltillo; se deslinda Agsal



Saltillo.- Aguas de Saltillo se deslindó del problema de agua en la colonia Asturias y afirmó que la falta del vital líquido fue por fallas de la CFE para dotar de energía eléctrica para hacer trabajar las bombas de los pozos.

El problema se ha repetido a lo largo de la semana y que tan sólo el miércoles ocasionó que no hubiera servicio durante tres horas en casi el 40% de Saltillo.

“La problemática no es de ayer, llevamos algunos días con algunos problemas. La semana pasada hemos tenido tormentas eléctricas, que afectaron líneas de energía eléctrica de algunos pozos, y eso a su vez CFE también se ha visto afectada y ha sufrido paros importantes en algunas de sus redes que nos afecta a nosotros a la hora del suministro de agua”, señaló Alejandro Osuna, gerente de Agsal.

“Ayer concretamente, tuvimos más de tres horas, una de las fuentes más importantes de agua, que prácticamente en más del 40% de suministro de agua a la ciudad no pudo operar por problemas en la falla de suministro eléctrico”, añadió.

Osuna externó que han tratado de distribuir el agua, en la medida de lo posible, pero no consiguieron que el vital líquido llegara a colonias como la Asturias.

Indicó que el servicio de agua se reactivó desde el miércoles por la noche en la colonia Asturias y si no se presentan más fallas del servicio eléctrico de la CFE se estará restableciendo completamente sin ningún  problema durante estos dos días.

Sentenció que no se trata de un problema de desabasto de agua, sino de la CFE, y afirmó que empezarán a informar en los medios de comunicación en caso de que se presenten fallas en el servicio de agua.


Fuente

Comentarios