Al Assad: “No negociaremos con quienes piden una agresión militar contra Siria”

El presidente de Siria, Bashar Al Assad, sostuvo este domingo en la reunión internacional bautizada como ‘Ginebra-2′, que su Gobierno no negociará con quienes apuestan por la intervención militar extranjera en su país.

A esa reunión asistirían sobre todo representantes del gobierno sirio y de la oposición armada. “Cualquier partido puede asistir, pero -acotó- nosotros no discutiremos, por ejemplo, con Al Qaeda o alguna de sus ramas”, dijo en relación también a grupos mercenarios (apoyados desde el extranjero) que mantienen en crisis al país desde marzo de 2011.
“No negociaremos tampoco con personas que piden la intervención militar en Siria”, subrayó el Mandatario de ese país árabe en entrevista concedida al canal italiano Rainews 24, refirió una nota de Prensa Latina.
Asimismo, Bashar Al Assad reiteró su disposición de la búsqueda de la solución del conflicto a través de las negociaciones pacíficas y cuyo resultado sería la paz y la estabilidad interna en Siria.
En ese sentido, agregó que para preservar esa paz en Siria es necesaria además librar a su país de grupos armados.
“Los armados -dijo- no pueden ser considerados oposición. Son terroristas”.
“Oposición es un concepto político -argumentó- es un programa político. Si tú tienes armas y destruyes, matas y asesinas, eso no puede ser llamado oposición. Es lo que en todo el mundo se conoce como terrorismo”, recalcó Bashar Al Assad.
En días pasados, el Gobierno de Siria reafirmó su compromiso de cumplir con todos los requisitos que implica su adhesión a la Convención de No Proliferación de Armas Químicas, como los términos de no fabricación, almacenamiento, uso y distribución de esas armas.
En ese sentido, el presidente sirio, Bashar Al Assad, reiteró que la aceptación de Siria a entregar su arsenal químico a la comunidad internacional para ser destruido responde a la iniciativa de Rusia y a la propia convicción siria.
“Nosotros nos adherimos a la convención internacional de prohibición de armas químicas antes de que se votara la resolución. De hecho, nuestra disposición se refleja en el hecho de que ya en el 2003 propusimos al Consejo de Seguridad erradicar ese tipo de armas en todo el Medio Oriente”, recordó.
AVN 

Fuente

Comentarios