Por falta de pruebas, liberan a maestro acusado de lesionar a policía

MÉXICO, D.F. (apro).- El maestro chiapaneco Ernesto de Jesús Rea Coello, acusado de tentativa de homicidio por las lesiones causadas a un policía capitalino durante un enfrentamiento en bulevar Puerto Aéreo, el pasado martes 1, fue dejado en libertad debido a que no se encontraron pruebas para inculparlo.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) explicó que el Ministerio Público no encontró correspondencia entre la versión de testigos que dijeron que Rea Coello atacó con piedras a los policías, y la lesión que presentó Sánchez Valdez producida por un tubo en la cabeza, por lo que resolvió liberar al profesor bajo reservas de ley.
La dependencia capitalina sostuvo que la indagatoria continuará abierta hasta dar con el responsable de la agresión al uniformado, quien según Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), resultó con un traumatismo craneoencefálico que provocó que tuviera que ser inducido al coma, y ayer reaccionó de manera favorable.
Anoche, la SSPDF confirmó que seis policías resultaron lesionados durante el bloqueo que los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron un día antes en el bulevard Puerto Aéreo.
Señaló que Álvaro Sánchez Valdez, subinspector de la Policía Metropolitana, fue quien resultó con las lesiones más graves, debido a que sufrió traumatismo craneoencefálico grado tres y edema cerebral.
Sánchez Valdez, de 39 años de edad, quien está programado para asistir a un curso con la Policía Real de España, es atendido en el Hospital Mocel.

Fuente

Comentarios