Diplomática de EEUU expulsada de Venezuela también actuó como agente en Cuba

Kelly Keiderling Franz, la encargada de negocios de la embajada norteamericana en Caracas, ha desarrollado diversas actividades para infiltrarse en la revolución cubana y financiar a la oposición venezolana.

Raúl Antonio Capote, agente cubano que trabajó para la CIA, como parte de sus actividades encubiertas, explica que conoció a Keiderling en Cuba, donde trabajó como supuesta Jefa de la Oficina de Prensa y Cultura de la Sección de Interés de Estados Unidos en la isla.
Las verdaderas funciones de Keiderling eran aplicar estrategias de enganche para que artistas, escritores y creadores culturales comenzaran a desvincularse de la revolución cubana e impulsaran una fuerte oposición, de acuerdo información reseñada por portal web Cubadebate.
Capote explica en su libro “Enemigo”, presentado en febrero del 2012, que la funcionaria se quejaba de la inacción y la posición antiimperialista de los artistas cubanos.
“Gracias a la gestión, según ella, de funcionarios norteamericanos, (los artistas cubanos) exponían sus obras en el extranjero y las comercializaban, sin problemas de ningún tipo, en los Estados Unidos. Sin embargo, (lamentaba Keiderling) un buen día se los encontraba participando en una Tribuna Antiimperialista, convocada por el “gobierno castrista” relata Capote en su libro.
Asimismo un documento filtrado a internet, firmado en septiembre del 2011 por la funcionaria estadounidense, reveló que la embajada de los Estados Unidos en Venezuela financia a la oposición venezolana.
El documento, dirigido a Washington, indica textualmente que: “Capriles también fue informado de que la financiación de las operaciones del próximo año se ha aumentado para asegurar su victoria en las próximas elecciones” (refiriéndose a las elecciones presidenciales de octubre del 2012).
Esta semana el presidente Nicolás Maduro, mostró al país un video en el cual se observa a Kelly Keiderling y a los otros dos diplomáticos expulsados, Eizabeth Hunderland y David Mutt, saliendo de una reunión con el alcalde opositor del municipio Heres, estado Bolívar, Víctor Fuenmayor.
En las imágenes aparecen los tres funcionarios visitando la sede de Súmate, ubicada en Bolívar, el pasado 27 de septiembre, para recibir de sectores de oposición información sobre la situación política actual de ese estado y los conflictos laborales y de distribución del servicio eléctrico.
El Presidente Maduro alertó sobre la información que maneja de reuniones sistemáticas entre portavoces de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), coalición de derecha del país, con representantes del departamento de Estado.
Ha dicho que recibieron órdenes para ejecutar un plan silencioso, de ataques a la economía, con propaganda de prensa que genere malestar social en el país.
AVN 

Fuente

Comentarios