Más de la mitad de los europeos cree que las políticas capitalistas son un fracaso

En Europa, el 51 por ciento de los ciudadanos cree que las políticas capitalistas impuestas en la zona euro son un fracaso, mientras que tan solo un 5 por ciento confía en que estas brinden buenos resultados.

Para más del 60 por ciento de los europeos, existen políticas alternativas a las medidas neoliberales para resolver la grave situación social en la que se encuentra el viejo continente.
Según el sondeo publicado este miércoles por la encuestadora Gallup, la opinión pública en la zona de moneda única rechaza la idea de que la única vía para luchar contra la crisis sean los recortes sociales, las privatizaciones y las reformas laborales.
En los países del sur de Europa, los más afectados por las medidas de la Troika (FMI, BCE y CE), los partidarios de estas políticas son aún menos que en otras partes, ya que el 94 por ciento de los griegos, el 82 por ciento de los portugueses y el 80 por ciento de los españoles sostienen que existen alternativas.
Asimismo, sólo cerca del 22 por ciento de los europeos estima que las políticas capitalistas benefician a todo Europa, frente al 67 por ciento que las rechaza.
Este estudio fue realizado entre el 13 y el 23 de septiembre para la plataforma en línea ‘Debating Europe’ (Debate sobre Europa), sobre una muestra de 6.177 ciudadanos europeos a lo largo de toda la Unión Europea (UE).
LibreRed

Fuente 

Comentarios