Estudiantes corren a Televisa y a Facundo de evento; El conductor se burla (+Video)

Estudiantes corren a Televisa y a Facundo de evento; El conductor se burla (+Video)

PULSO CIUDADANO

Denunciaron la falta de compromiso de autoridades educativas por atender las necesidades estudiantiles, contrastando con la rápida disposición para el desarrollo de este evento, gestionado por Televisa.
México.- Estudiantes de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado (ENPEG) “La Esmeralda” se pronunciaron en contra del evento Arte 40, gestionado por Televisa y Grupo Prisa de forma impositiva en sus instalaciones.
A través de un comunicado, alumnos denunciaron la falta de transparencia en la organización del evento, el cual, dijeron, es inadmisible se desarrolle en dichas instalaciones y a la vez no exista compromiso alguno de parte de las autoridades por mejorar las mismas.
El momento fue grabado y publicado en YouTube. En él se da lectura al pronunciamiento, mismo que es contestado en tono de burla por el empleado de Televisa, Facundo, que se encuentra presente.
En el posicionamiento, alumnos se deslindaron del evento Arte 40 e hicieron hincapié en que ellos llevan “más de seis meses con la iniciativa de gestionar y solventar la instalación de Internet, la cual ha sido bloqueada por las instancias que regulan la ENPEG.”.
“Sin embargo para el montaje de este evento se abren en cuestión de días todas las facilidades para utilizar el espacio y transformarlo al gusto.”.
Aquí el comunicado:

“A la sociedad en general:
Los alumnos de la Escuela Nacional de Pintura Escultura y Grabado “La Esmeralda” denunciamos que en este momento en nuestras instalaciones se está llevando a cabo de forma impositiva , el evento de carácter privado “Arte 40”, (gestionado por Grupo Televisa y PRISA) a costa de la comunidad estudiantil, interrumpiendo así el desarrollo académico del alumnado. Asimismo denunciamos la falta de transparencia que ha caracterizado a este proceso.
Es inadmisible que por un lado no haya interés por mejorar nuestro espacio, y por otro se dé prioridad a utilizar esta escuela para cubrir un evento privado que circunscribe la producción cultural al entretenimiento de masas.
 Un ejemplo de ello es que los alumnos llevamos más de seis meses con la iniciativa de gestionar y solventar la instalación de Internet (del que seguimos careciendo), la cual ha sido bloqueada por las instancias que regulan La ENPEG. Sin embargo, para el montaje de este evento se abren en cuestión de días todas las facilidades para utilizar el espacio y transformarlo al gusto.
Exigimos que las instancias públicas que hayan gestionado este evento se responsabilicen por escrito de ello y nos informen de los criterios de negociación que han adoptado para darle este uso a una institución educativa.
 Asimismo rechazamos que uno de los principales espacios dispuestos a la investigación y producción artística se utilicen bajo la complacencia de las autoridades, para legitimar el carácter cultural del consorcio Televisa-PRISA y nos deslindamos, como miembros de la comunidad, de toda participación o apoyo al evento ya señalado.”.

 “Disculpen señores que venimos traer arte a sus puertas y tratar de promover el arte de los mexicanos utilizando una escuela digna para (inaudible) un foro de expresión pero si no les arreglaron el internet, ese no es nuestro pedo, con permiso”, dijo Facundo.

El video es el siguiente:

Fuente

Comentarios