Economista Joseph Stiglitz destaca avances de Bolivia en reducción de pobreza y desigualdad

El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, informó este martes que el premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz, destacó los avances de Bolivia en la reducción de la pobreza, en el marco de una reunión que sostuvo con el vicepresidente Álvaro García Linera en Nueva York.

“Durante la mañana el Vicepresidente ha tenido un desayuno con el Premio Nobel de Economía, en el que se han tratado algunos temas vinculados al G77 y ha destacado los grandes avances que ha hecho Bolivia en materia de reducción de la pobreza y reducción de la desigualdad”, señaló en un contacto telefónico con la Red Patria Nueva.
Llorenti apuntó que el Mandatario boliviano también sostuvo una reunión con el primer ministro de Samoa, Tuilaepa Lupesoliai Sailele Malielegao, en el marco de su visita oficial a la sede de las Naciones Unidas para reunirse con embajadores del G77 más China con el objetivo de informar sobre los avances en Bolivia para la Cumbre de esa organización intergubernamental, que se realizará el 14 y 15 de junio próximo en la ciudad de Santa Cruz.
“El Vicepresidente se reunió con el Primer Ministro de Samoa, a quien le entregó una carta firmada por el presidente Evo Morales en la que lo invita a la Cumbre, además de compartir experiencias comunes entre los dos países”, dijo.
Asimismo, anunció que se prevé que García Linera se reúna con el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, para analizar los preparativos de la Cumbre del G77 más China, en la que se celebrará los 50 años de esa organización.
El G77 más China está compuesto por 133 países de África, Asia, Oceanía y América, de la región Latina y del Caribe, y es considerado una de las mayores organizaciones de países en desarrollo en las Naciones Unidas.
ABI

Fuente 

Comentarios