Argentina: YPF presenta los mejores resultados de la última década gracias a nacionalización

La petrolera estatal argentina YPF aumentó un 45,6% su utilidad neta en 2013, al registrar 5.681 millones de pesos, al tiempo que cerró el año con un crecimiento del 11% en sus reservas probadas.

La empresa pública pasó de 979 millones de barriles a 1.083 millones, con un índice de reemplazo de reservas que alcanzó el 158%, el más alto de los últimos 14 años.
La tasa de reemplazo refleja la relación entre los hidrocarburos que se extraen y la incorporación de nuevas reservas. Al ser mayor del 100%, implica que se sumaron más reservas de las que se produjeron, refirió la agencia de noticias Télam.
Junto con esta política de reemplazo de reservas, YPF obtuvo en 2013 los mejores resultados de producción de la última década, según el balance que presentó ante el país.
Datos de la Secretaría de Energía de la Nación reflejan que la producción de petróleo creció un 3,4% y la de gas un 2,2% con respecto a 2012.
La petrolera precisó, además, que los ingresos ordinarios ascendieron a 90.113 millones de pesos, un incremento del 34,1%, como consecuencia de los mayores ingresos provenientes de su programa de estímulo al gas natural y el aumento en las ventas de combustibles en el mercado local.
AVN 

Fuente

Comentarios