Existen condiciones para que Segob resuelva este año conflicto con SME


Foto archivo

 
  • Fecha: 11 Mar 2014
  • /
  • Fuente: Jahtziri Chong Magallanes

El secretario del exterior del SME, Humberto Montes de Oca, coincidió en que existen las condiciones para que, incluso, este mismo año, tengan una solución favorable.
Existen condiciones para que este mismo año, el gobierno federal resuelva el conflicto con el Sindicato Mexicano Electricista (SME) toda vez que a través de la secretaría de Gobernación ya se revisan las alternativas para la reinserción laboral de los más de 16 mil ex trabajadores de Luz y Fuerza del Centro.

Luego de que Gobernación anunció que en breve quedará resuelto el conflicto con el SME; el secretario del exterior de la organización, Humberto Montes de Oca, coincidió en que existen las condiciones para que, incluso, este mismo año, tengan una solución favorable.

“Nosotros pensamos que están generándose las condiciones para poder resolver y que nuestras propuestas de reinserción laboral son viables para poderse concretar en un corto plazo”.
En ese sentido, recordó que este gobierno a diferencia del de Felipe Calderón, ya reconoció como único interlocutor del movimiento a Martín Esparza Flores, secretario general de SME, además, que también han reiterado su disposición para que el Sindicato presente sus propuestas para poder discutir cuáles son las más viables.

“cuatro años que muchos compañeros están sufriendo las consecuencias de este despojo de nuestros derechos laborales como el derecho al trabajo, muchos compañeros que han perdido bienes materiales, que se han desintegrado muchas familias, algunos que se quitaron la vida, por lo menos cuatro compañeros que se suicidaron, hay enfermedades resultado de la situación de la vida precaria que todos tenemos después de cuatro años sin recibir formalmente un ingreso”.

Sin embargo, advirtió que no pararán sus movilizaciones como la que están por realizar el próximo 18 de marzo alrededor de las 16 horas del Ángel de la Independencia al Zócalo Capitalino, hasta no tener la certeza de que este gobierno no va a “echarse para atrás” en su intención de resolver el conflicto.
Cabe mencionar que el próximo jueves prevén una reunión con  las autoridades federales para resolver ya el tema de las pensiones vitalicias para los mil 400 ex electricistas jubilados que no alcanzaron a realizar el trámite por la extinción de la paraestatal.

Fuente

Comentarios