EEUU aumenta su presencia militar en Europa del Este

Estados Unidos aumenta su presencia militar en Europa del Este con el envío de aviones militares y tropas, mientras la zona vive sus momentos más tensos a causa de la crisis en Ucrania.


De este modo, 12 cazas F-16 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, junto a cientos de soldados, llegarán la próxima semana a Polonia en respuesta a la delicada situación que vive Ucrania.
Es de mencionar que otros seis cazas tácticos F-15C Eagle y más de 60 soldados estadounidenses han arribado ya a la Base Aérea Siauliai, en Lituania.
El portavoz de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos en Europa (USAFE, por sus siglas en inglés), el capitán Reba Good, confirmó que el rearme militar se debe a una petición hecha por parte de los aliados bálticos de Washington.
“Estamos comprometidos con nuestros aliados de la OTAN (la Organización del Tratado Atlántico del Norte). Vamos a continuar brindándoles apoyo”, agregó Good al respecto.
Anteriormente el secretario de Defensa norteamericano, Chuck Hagel, había informado sobre la decisión de Washington de incrementar su colaboración militar con sus aliados en Europa del Este en respuesta a “la presencia militar” de Rusia en Ucrania.
Incluso el sábado, Estados Unidos envió el destructor lanzamisiles ‘USS Truxtun’ hacia el mar Negro a pocos kilómetros de la península ucraniana de Crimea (sur del país).
La crisis en Ucrania, que se inició hace más de tres meses, tomó hace poco nuevos sesgos con el anuncio de un referéndum sobre la incorporación de la República Autónoma de Crimea a Rusia para el próximo 16 de marzo.
Hispan TV 

Fuente

Comentarios