Toda la Línea 12 del Metro está dañada, alerta Joel Ortega

PROCESO 


14 de marzo de 2014
Destacado
La línea 12 del Metro. Foto: Miguel Dimayuga
La línea 12 del Metro.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El director del Sistema del Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, aceptó que todas las estaciones de la Línea 12 se encuentran dañadas, aunque dijo esperar que ello no implique el cierre total del servicio.
En entrevista con El Universal, el funcionario reiteró que 11 de las 20 estaciones de esa línea fueron cerradas para evitar un accidente.
Sobre el resto de las estaciones, apuntó que “tenemos la huella del desgaste ondulatorio; también un par de problemas con los aparatos de cambio de vía en operación de la terminal Mixcoac, pero hay una gran diferencia; ese tramo de la línea va en un túnel y en su mayor parte es recto. Lo que provoca el daño son las curvas que están en la parte elevada”.
La llamada Línea Dorada, fue inaugurada el 30 de octubre de 2012, con un costo de más de 26 mil millones de pesos.
En cuanto a la responsabilidad que pudieran tener las empresas constructoras, comentó que “una obra como esa, por la que ellos recibieron un contrato en el que se ha gastado una parte importante de recursos, lo mínimo que deberías hacer es hacerte responsables de las fallas, tanto de incumplimientos en el contrato como de vicios ocultos”.
Detalló que corresponderá a la empresa Alstom, que forma parte del consorcio con ICA y Carso, la que encabezará la recuperación de la vía, pero ahora contratada por el STC.

Fuente

Comentarios