Correa: “Nuestra meta es garantizar educación pública de calidad y gratuita”

ENLACE CIUDADANO 388 DESDE GUAYAQUIL
El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el lunes que su Gobierno hará todo lo posible para avanzar el sistema público educativo hasta lograr que en su país todos los niños tengan la oportunidad de asistir a una escuela digna.
“La patria avanza y pueden estar seguros que no cejaremos en que no quede ni un solo niño y niña en Ecuador sin tener una escuela digna, donde asistir a recibir su derecho a la educación”, así lo anunció Correa, al inaugurar el nuevo año escolar ecuatoriano 2014-2015.
Asimismo, el mandatario ecuatoriano aseguró que seguirá su compromiso electoral de la Revolución Educativa y creará cambios trascendentales en este sistema para que se convierta en “uno de los mejores del mundo”.
“La meta de este Gobierno es garantizar la educación pública, de acceso masivo, con gran calidad y absolutamente gratuita”, puntualizó Correa.
Por otra parte, recordó la aprobación de un presupuesto millonario en el Parlamento ecuatoriano con el fin de reparar más de 4.600 escuelas y construir otras 900 en todos los departamentos de la nación suramericana.
En este sentido, mencionó que la educación es un objetivo prioritario para su Ejecutivo, como pone de relieve el hecho de que el Ministerio de Educación tenga destinado un 12 por ciento del presupuesto nacional del país, es decir, unos 3.000 millones de dólares.
Recientemente, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) ha otorgado a Ecuador el premio internacional del Rey Sejong, por su proyecto de “alfabetización básica para jóvenes y adultos”, que ha educado en la lectura y la escritura a más de 325.000 personas desde 2011.
HispanTV 

Fuente

Comentarios