Pide ASPA se dé empleo a ex trabajadores de Mexicana


Patricia Muñoz Ríos
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de septiembre de 2014, p. 4
El proyecto del nuevo aeropuerto de la ciudad de México deberá ‘‘permitir la recuperación de las fuentes de empleo para los 8 mil 500 trabajadores de Mexicana de Aviación’’ despedidos, a los que aún no se les liquida, demandó ayer la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), que encabeza Ricardo del Valle.
Esta organización pidió el gobierno federal que, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), reglamente, vigile y coadyuve a la integración a este nuevo proyecto de sobrecargos, trabajadores de tierra y pilotos que están en el desempleo.
También sostuvo que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) deberá vigilar y coadyuvar en la protección de las empresas del sector aéreo como fuentes de trabajo.
En una carta abierta emitida por el dirigente del gremio, ASPA plantea además que los sindicatos de trabajadores del sector ‘‘deben ser tomados en cuenta para la construcción de la referida terminal’’.
Esto porque, el punto de vista de los sobrecargos –por ejemplo– como receptores de las necesidades de los pasajeros debe ser tomado en cuenta para que en el nuevo aeropuerto se instrumenten protocolos que permitan optimizar los servicios en tierra.

Fuente

Comentarios