Ferguson, testigo de una nueva marcha contra el racismo y la brutalidad policial



En Estados Unidos, centenares de personas volvieron a congregarse en las calles de Ferguson, en el estado de Missouri, para denunciar el asesinato del adolescente afroamericano Michael Brown a manos de la policía y llamar a la población norteamericana a comenzar un movimiento social.
La marcha tuvo lugar el sábado en la calle de West Florissant, donde los manifestantes afroamericanos condenaron la brutalidad policial, el racismo y la desigualdad social en el país norteamericano.
Los manifestantes coreaban consignas contra las políticas racistas y llevaban unas pancartas y camisetas en las que se podía leer: “Tenemos las manos arriba, no disparen”.
“Han pasado apenas tres semanas y este es solo el comienzo de un movimiento”, anunció uno de los manifestantes, para luego agregar: “Deseamos que el presidente venga aquí. Él destacó que no tenía una estrategia para terroristas en Irak y Siria, pero necesitamos una para el sector urbano estadunidense. La tragedia es que esto pudo haber sucedido en cualquier sitio”.
Por otra parte, los manifestantes exigieron la detención y enjuiciamiento de Darren Wilson, policía que con seis disparos acabó con la vida del joven afroamericano.
El viernes, el Comité de Naciones Unidas para la Discriminación Racial (CERD, por sus siglas en inglés) advirtió a las autoridades de Estados Unidos por el uso excesivo de la fuerza policial contra las minorías étnicas en el país norteamericano.
La reacción de la ONU se produce después del asesinato de Brown a manos de un efectivo blanco de las fuerzas policiales en Ferguson (9 de agosto), el cual desencadenó una serie de manifestaciones en el país en repudio a la discriminación racial, que se han saldado con decenas de heridos y detenidos.
HispanTV 

Fuente

Comentarios