La tragedia en la guardería ABC, culpa del gobierno de Sonora: testigos ante PGR

Foto: YouTube

Foto: YouTube
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Tres personas testificaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) para ratificar que el incendio de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, fue provocado por la orden de Juan Carlos Lam Félix, secretario técnico estatal durante la administración de Eduardo Bours, de quemar los papeles de una bodega contigua.
Uno de los testimonios es de Santiago Alonso Lugo Carrasco, amigo de Carlos Andrés López Meza “El Teniente”, chofer y jefe de escoltas del secretario de gobernador Eduardo Bours, quien aseguró que este último le ofreció 30 mil dólares por participar en una quema de papeles.
“El Teniente” fue torturado y asesinado el 17 de agosto de 2009, dos meses después del incendio de la guardería, que derivó en la muerte de 49 menores.
De acuerdo con videos de las declaraciones ante el Ministerio Público federal difundidos este lunes por el periódico “Reporte Índigo”, Aarón Alberto Fierro Ruiz, un trabajador sexual que daba servicios a Lam Félix, narró:
“En junio del 2009 yo recibo una llamada de un cliente llamado Carlos Lam alias ‘El Kevin’, él me dice ‘te veo en el Siglo XXI’. Entre 10 y 11 yo llego al hotel, yo ofrezco servicios de sexo, él era mi cliente.
“Entre 11 y 12 de la noche a él le suena su teléfono y le digo: ‘amor, te hablan del trabajo’. Era su jefe.
“Yo alcancé a escuchar y me consta, cuando él le dice: ‘la orden la di en la noche no en el día, estos pendejos se pasaron de verga’, por culpa de ellos se pasó el incendio a la Guardería ABC”.
También presentan el testimonio de Eimy Yuvicela Olivas Díaz, pareja de Carlos Andrés López Meza, quien el pasado 8 de enero de 2014 rindió su testimonio en las oficinas de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México.
Olivas Díaz habló con López Meza quien, “muy alterado” le repetía que quemar el archivo había sido un error, un accidente que hizo que el fuego se propagara a la guardería.
Ella le preguntó por qué quemó el archivo y él respondió que por órdenes de su jefe, Juan Carlos Lam Félix.
“Me dijo que le iban a echar la culpa a él de todo, de todo lo que había pasado, que se sentía muy mal. Y algo más que dijo fue que le iban a echar la culpa de perder las elecciones”, añadió.
Estas versiones ratifican lo señalado inicialmente por los padres de los menores fallecidos en el incendio, quienes sostuvieron que el accidente se debió al incendio de una bodega de archivos del Departamento de Control Vehicular de la Secretaría de Hacienda, contigua a la estancia infantil.

Fuente

Comentarios