Agradece Líbano que México participe en las fuerzas de paz

Ciro Pérez Silva
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de marzo de 2015, p. 9
El embajador de Líbano en México, Hisham Hamdan, se congratuló por la decisión del gobierno mexicano de participar en las fuerzas de paz de la Organización de Naciones Unidas (cascos azules) en el sur de su país.
Aseguró que la colaboración mexicana será importante en una región que quiere vivir en paz, y lamentó que en la mesa de negociaciones no haya un socio israelí para hablar de paz.
“México ha ofrecido participar en una forma u otra en el trabajo de las fuerzas de Naciones Unidas en el sur de Líbano. Estamos muy agradecidos con los mexicanos, estamos esperando con mucho interés la visita del canciller (José Antonio Meade) a Beirut, el 18 de mayo.
Estamos en una época histórica, pensamos que la voz de la paz debe dominar. Hemos hablado muy claramente los países árabes en la cumbre de Beirut de 2012. Estamos en favor de la paz, pero ésta no puede ser posible con una parte en la mesa; debemos tener dos partes. Lamentamos mucho que hasta ahora no tenemos un socio israelí que quiera hacer la paz con el mundo árabe, indicó.
Los embajadores del mundo árabe acreditados en México ofrecieron una conferencia de prensa en la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de que el canciller Meade declaró inaugurada la Semana Árabe en México.
En el encuentro, el representante diplomático de Palestina en México, Munjed Saleh, destacó que espera que se concrete en breve un cambio en las relaciones entre ambos países, a efecto de que la representación de Palestina pase a ser una embajada.
La relación entre México y Palestina ha evolucionado muy favorablemente a lo largo de los años, y esperamos profundizarla. Hemos hablado directamente con el canciller para que tengamos un trato de embajada, insistió.

Fuente

Comentarios