Padres de los 43 protestarán ante el INE para exigir que no haya elección en Guerrero

PROCESO 


25 de marzo de 2015
Destacado
Familiares de los normalistas desaparecidos durante una protesta en Guerrero. Foto: Miguel Dimayuga
Familiares de los normalistas desaparecidos durante una protesta en Guerrero.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F. (apro).- Familiares de los 43 normalistas desaparecidos convocaron para mañana a la décima jornada de Acción Global por Ayotzinapa.
A seis meses de la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, los padres prevén realizar un mitin frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Distrito Federal, a las 12:00 horas, para exigir que el próximo 7 de junio no se realicen elecciones en el estado de Guerrero.
Luego de esa concentración, los manifestantes planean reunirse a las 16:00 horas en el Ángel de la Independencia para marchar hacia el Monumento a la Revolución.
De acuerdo con los familiares de los normalistas, no hay condiciones para que se lleve a cabo un proceso electoral, porque el gobierno federal aún no ha dado indicios claros sobre el paradero de los jóvenes, además de que el crimen organizado, subrayaron, sigue coludido con el poder político en la entidad.
Melitón Ortega, vocero del Comité de padres de los jóvenes desaparecidos, recordó que en seis meses han caminado junto a miles de personas que se han sensibilizado e indignado por la desaparición forzada de los normalistas y por la situación de seguridad en el país.
“Estos seis meses representan una lucha incansable de padres y estudiantes que hemos gritado al Estado mexicano que regrese a los normalistas. Necesitamos continuar la lucha. Por ello, a seis meses queremos invitar a la sociedad a que se sume a nosotros”, dijo.
Añadió: “Es medio año y aún no hay una respuesta contundente a la pregunta de dónde están los estudiantes”.
Fuente

Comentarios