Coparmex lanza contrapropuesta a pacto de Peña Nieto

El Economista
 
El pacto económico promovido por el presidente Enrique Peña Nieto era "inaceptable" porque culpaba a los empresarios de los errores del gobierno federal al incrementar los precios de los combustibles, acusó la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Lilia González
Ene 10, 2017 |
10:57
Foto: Presidencia de la República
El pacto económico promovido por el presidente Enrique Peña Nieto era "inaceptable" porque culpaba a los empresarios de los errores del gobierno federal al incrementar los precios de los combustibles. "Polarizar no fue un buen comienzo", acusó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
NOTICIA: México sigue teniendo gasolinas baratas: Peña Nieto
El dirigente empresarial exigió al gobierno federal frenar los gasolinazos y pidió al presidente modificar las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles para reducir el impacto del alza de los precios, porque existe margen de maniobra con los recursos de excedentes del impuesto.
En conferencia de prensa, dijo que existe receptividad limitada de las autoridades hacendarias, pero se requiere reducir aún más el gasto público y agregar la deducibilidad al 100% de las prestaciones laborales para preservar el empleo.
NOTICIA: EPN pide a empresarios un esfuerzo para bajar precios
Planteó una propuesta de eliminar por lo menos 37 programas sociales duplicados.
erp

Fuente

Comentarios