LLAMA LA CONFEDERACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE LA REPÚBLICA MEXICANA A RESCATAR LOS FONDOS DE LOS TRABAJADORES AHORRO PARA EL RETIRO CON LOS QUE SE ENRIQUECE LA BANCA PRIVADA

Durante muchos años, nuestro país fue ejemplo internacional al haber aprobado leyes, que permitieran posibilitar a los trabajadores la defensa de sus derechos y la obtención de conquistas y mejoras a sus logros históricos.
Tal es el caso de la Ley del Seguro Social de 1973 que, entre otras cosas surgió producto de un gran consenso del Gobierno, los patrones y los trabajadores, que en aquel momento entendieron que, el ser humano era el factor central para lograr resultados positivos en la producción y con ello conducir a México por el rumbo del desarrollo y del progreso.
En tal virtud, había que encontrar, como ocurrió, el mecanismo legal que garantizase la estabilidad social y familiar del derechohabiente y sus beneficiarios que trajera consigo una mayor concientización y disposición en el desarrollo de sus labores.
Ese gran acuerdo tripartito está siendo vapuleado inmisericordemente por la doctrina neoliberal recalcitrante, impuesta en México hace más de treinta años.
Aniquilar todo vestigio de derechos de los trabajadores derivados de la ejemplar Ley de Seguridad Social Solidaria Distributiva de 1973 incluyendo las pensiones, es la prioridad de estos gobiernos antiobreros, que con suma docilidad y sumisión, acatan las instrucciones del FMI y la OCDE.
En esa perversa y malévola intención, los neoliberales no solo agreden nuestros derechos, sino también, con pleno cinismo y abuso, manejan a capricho y mal, nuestros recursos que hemos ahorrado en las AFORES. Ellos, han dilapidado nuestros dineros, en proyectos privados y en deuda del gobierno sin tomarnos parecer alguno y además están cobrando por administrar nuestros recursos, cuantiosísimas ganancias por comisiones.
Ante ese escenario de despojo, la Confederación de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de la República Mexicana decimos: es tiempo de frenar esta acometida salvaje a nuestros derechos, hay que plantarles la cara a nuestros enemigos de clase.
Para ello, convocamos a los jubilados, pensionados, adultos mayores, y jóvenes, a sumar esfuerzos para, por la vía legal y política, abrogar la Ley de Sistemas de Ahorro para el Retiro, (AFORES) que en México, ha sido un rotundo fracaso, a más de 20 años de su aplicación.
Presentaremos próximamente ante el Congreso de la Unión, una Iniciativa de Ley Ciudadana para quitarle al sistema bancario la administración y control de nuestros ahorros.
El Jubilado pasivo está anclado en el pasado, el Jubilado activo está en el presente conquistando el futuro.

C. CARLOS MAGARIÑO LUEVANO Y C. JORGE HERRERA IRETA
PRESIDENTE VICEPRESIDENTE 

Comentarios