Elecciones Ecuador: Candidatos Lasso y Viteri encarnan modelo neoliberal y privatizador

13 de enero de 2017

Los candidatos derechistas a la Presidencia de Ecuador se dedican a atacar y criticar las políticas y logros alcanzados por el Gobierno de Correa, sin centrarse en sus propuestas a la población.
El factor común en los discursos de los candidatos opositores a la Presidencia de Ecuador es el ataque y critica a las políticas y a los logros alcanzados por el gobierno de Rafael Correa.
El analista político, Juan Paz y Miño, expone que esta campaña se caracteriza por mostrar al pueblo ecuatoriano “un modelo antiguo, tradicional, neoliberal, del libre mercado, la empresa privada, la privatización y el retiro del Estado”.
Según el analista, este modelo de gobierno se vivió en los años 80 y 90 y ahora “eso lo encarnan dos candidaturas, la de Guillermo Lasso y la de Cynthia Viteri”.
Asimismo, estos postulantes se centran en supuestos actos de corrupción en contra de la actual gestión.
“(Los candidatos), desde las perspectivas de las élites tradicionales tratan de convencer a los ecuatorianos de que la corrupción por primera vez aparece en la historia y es la mas grande de toda la época lo cual no es así”, enfatizó Paz y Miño.
Por su parte, Erica Silva, docente universitaria, expresó también que estos sectores quieren derogar las leyes, ” eso es lo que ellos están impulsando, eliminar leyes implementadas en los últimos años”.
Asimismo, caen en intromisiones en asuntos exteriores y ataque contra el ente electoral ecuatoriano. Este jueves, Lasso, candidato por el partido Alianza Creo-Suma, emitió un comunicado fuera del contexto de su plan para dirigir su país e instó a liderar tácticas para combatir “la tragedia humanitaria que vive el pueblo de Venezuela”.
Correa ha denunciado en numerosas oportunidades la campaña sucia de la oposición en su país. “Están temblando de si viene Lenín (Moreno), si viene Jorge (Glas), si viene cualquiera de la Revolución, les ganamos nuevamente en una sola vuelta compañeros”, advirtió en julio pasado el mandatario.
El Telégrafo | Telesur

Fuente 

Comentarios