Se incrementa la desigualdad entre ricos y pobres en Argentina

6 de enero de 2017

La brecha entre personas ricas y pobres en Argentina se abrió considerablemente, al aumentar 2,4 veces del segundo al tercer trimestre de 2016.
Según el informe de la Encuesta Permanente de Hogares, del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) el 60 por ciento de las personas gana hoy menos de 10 mil pesos (unos 626 dólares), en un país cuya inflación este último año ha golpeado fuerte en el bolsillo de la ciudadanía.
En las 31 localidades urbanas donde se realizó este sondeo, las personas más acaudaladas ganaron de octubre a diciembre pasado 25,6 veces más que el segmento menos pudiente.
Ese 10 por ciento de la población más rica tuvo un ingreso promedio de 34 mil 998 (unos dos mil 200 dólares), es decir, que ese sector acumuló 31,5 por ciento de los ingresos totales, apuntó el informe del que se hicieron ecos varios medios de prensa locales.
La diferencia de ingresos de 10 por ciento de la población más pobre y el 10 más rico fue en el tercer trimestre de casi dos mil 500 por ciento, reseñó El Destape.
La mitad de la población ocupada, destacó Infonews, ganaba al término del tercer trimestre del año hasta nueve mil pesos (563 dólares) mientras que el 10 por ciento más pobre ganaba hasta dos mil 500 pesos (156 dólares).
PL 

Fuente

Comentarios