Opositores a plan minero exigen consulta a Semarnat

De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de septiembre de 2017, p. 18
Ciudadanos pidieron a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) una reunión pública sobre el plan minero La Paila, parte del proyecto Caballo Blanco, planeado cerca de la Central Nuclear de Laguna Verde, Veracruz, ante eventuales riesgos que representa para la salud, la ecología y la protección civil.
Explicaron que se trata de una reducción del proyecto Caballo Blanco, con el cual la empresa Candelaria Mining pretende explotar oro, plata y cobre.
La zona es bioculturalmente significativa, por lo que dicho proyecto representa una grave amenaza a la vegetación de selva baja caducifolia, en la cual se encuentra gran variedad de especies endémicas, como los encinos tropicales y cícadas milenarias, especie protegidas por la Norma Oficial Mexicana 059 de la Semarnat, explicaron en un comunicado Asamblea Veracruzana de Iniciativas y Defensa Ambiental, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental y decenas de organizaciones más. Advirtieron que se traslapa con el Plan de Emergencia Radiológico Externo de Laguna Verde.

Fuente

Comentarios