Secretario de Comercio de EU propondrá cláusula de extinción del TLCAN en cinco años

 
PROCESO 
 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Wilbur Ross, secretario de Comercio de Estados Unidos, dijo que su país buscaría introducir una cláusula de extinción del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en cinco años para que se establezca una “revisión sistemática” y se regule el acuerdo.
Según un reporte de la agencia Reuters, el funcionario dijo que se acordó impulsar esa disposición en el contexto de la renegociación del Tratado, aunque no tenía claro si Canadá y México lo apoyarían.

En un foro organizado por el sitio de información Político, Ross insistió en que quiere un acuerdo para finales de 2017 y dijo que prefiere no terminarlo, como el presidente Donald Trump ha amenazado.
De acuerdo con el secretario de Comercio estadunidense será más difícil conseguir un acuerdo después de 2017 por cuatro razones: en el 2018 la ley de vías rápidas de Estados Unidos necesita ser reafirmada en el Congreso; Estados Unidos tiene elecciones al Congreso; México, a la Presidencia; y Canadá, provinciales.
La tercera ronda de negociaciones del TLCAN será en Ottawa del 23 al 27 de septiembre próximos.

Fuente

Comentarios